Dropbox busca el equilibrio entre colaboración y protección corporativa

Ha introducido nuevos controles de administración que deberían garantizar la seguridad de los clientes de Dropbox Business y Enterprise.

“Encontrar un equilibrio entre una plataforma de colaboración fácil y la protección de los datos corporativos suele presentar todo un desafío para las empresas. Tradicionalmente, se han desarrollado soluciones a costa de la simplicidad y el diseño”.

Con estas palabras, que evidencian los problemas que afrontan las empresas en la actualidad, ha anunciado Rob Baesman, responsable de producto de Dropbox Pro, Business y Enterprise, la última novedad de su compañía. “En Dropbox, vemos la oportunidad de eliminar estos inconvenientes con un diseño que tiene por consigna ‘el usuario primero’, con el objetivo de reinventar y mejorar la experiencia del administrador”, dice Baesman.

Dropbox ha renovado los controles de seguridad de su plataforma cloud con el objetivo de mantener protegidos los datos pero sin entorpecer las labores de trabajo en equipo. Lo que ha hecho concretamente es introducir una serie de herramientas de administración para clientes de Dropbox Business y Enterprise en el marco de la iniciativa AdminX .

Disponibles en la consola de administración de Dropbox, estas funcionalidades habilitan, en primer lugar, el control de la red evitando filtraciones al permitir el bloqueo de cuentas personales no autorizadas en el ámbito corporativo. También existe la opción de limitar la cantidad de dispositivos sincronizados. Y los administradores serán capaces de llevar a cabo auditorías mejoradas e investigar la actividad de la gente desde la consola. Dropbox ha explicado que se podrán filtrar más de 350 actividades de distintos usuarios por nombre de archivo, fecha, tipo y miembro.

Está previsto que a partir del primer trimestre de 2017 se facilite asimismo la verificación de subdominios en los despliegues a gran escala. De este modo será posible acometer implementaciones selectivas.