Dropbox for Business mejora la administración, la seguridad y la integración

CloudWorkspace

Entre otras cosas, esta versión empresarial de Dropbox se ha acogido a la certificación ISO 27018 y ha introducido cambios en la API.

Dropbox ha decidido actualizar su propuesta empresarial, Dropbox for Business. Y, a falta de una única mejora, ha introducido cambios en tres áreas diferentes.

En primer lugar, las novedades se centran en cuestiones de administración TI, con la posibilidad de distribuir tareas de forma más eficiente al atribuirle a diferentes administradores roles específicos y diferentes.

Pero también con la puesta en marcha de este servicio a través de escritorios Windows, de manera automática y en remoto.

En segundo lugar, sus responsables pretenden garantizar la seguridad y la privacidad con el soporte de la certificación ISO 27018. Asimismo, se ha simplificado el denominado proceso de autenticación de dos factores.

En tercer y último lugar, Dropbox ha metido mano en cuestiones de integración para Dropbox for Business. ¿Cómo? ¿En qué casos? Por ejemplo, en aquellos en los que se trabaja con Active Directory.

Otro caso lo representa la dotación de la API de esta solución empresarial en la nube con capacidades adicionales de carpetas compartidas, tal y como explican sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor