Dropbox trabaja en el desarrollo de su propio Google Docs

AlmacenamientoCloudColaboraciónDatos y AlmacenamientoSoftware

El lanzamiento de un producto por error lo confirma.

Cuando Dropbox adquirió la compañía de software colaborativo Hackpad y más tarde la firma israelí de edición de documentos vía móvil CloudOn, era evidente que ya pensaba en desarrollar su propio Google Docs.

Pero lo cierto es que estas intenciones acaban de confirmarse.

Todo empieza con la aparición de un producto misterioso de Dropbox en la plataforma de prueba de aplicaciones Product Hunt. Project Composer, es un procesador de texto similar a Google Docs al que puede accederse a través de la cuenta de Dropbox. Tras estar disponible por un breve espacio de tiempo desapareció misteriosamente; los usuarios comenzaron a quejarse de que no podían acceder.

Business Insider ha contactado con Dropbox y ha obtenido la confirmación de la compañía. En efecto, es un proyecto de la compañía de almacenamiento en la nube, que como hace con otros, ha lanzado a la comunidad para obtener feedback.

“Trabajamos continuamente en probar nuevos productos. Siempre tenemos un puñado de cosas en las que trabajamos y esta es una de ellas”, ha declarado Ilya Fushman, responsable de producto de Dropbox al medio.

El ejecutivo no ha dado detalles sobre los planes de la compañía y no está claro si Project Composer verá la luz. Lo que sí parece evidente es que Dropbox quiere su propia herramienta para editar y compartir textos. Es un paso natural en su estrategia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor