Dropbox Business establece en Europa su propia infraestructura de almacenamiento

CloudRegulaciónSeguridad
0 1 1 comentario

Los clientes empresariales de Dropbox podrán aprovechar el alojamiento de archivos cloud sin salir de la Unión Europea, gracias a una infraestructura ubicada en Alemania.

Se acabó la espera. Al menos se ha terminado para parte de las empresas que utilizan el sistema de almacenamiento cloud Dropbox Business.

Según han anunciado sus responsables, ya está disponible el almacenamiento con sede en Europa específico para empresas. Ya está disponible la infraestructura europea de Dropbox.

Dropbox ha pasado los últimos meses colaborando con Amazon Web Services para asentar esta infraestructura en Alemania, lo que permitirá a sus clientes corporativos guardar sus datos en la nube y tener la tranquilidad de que no van a salir del continente. Los archivos resedirán dentro de los límites de la Unión Europea.

Eso sí, no todos pueden disfrutar ya de este avance. El servicio ha sido lanzado inicialmente para compañías que cuentan con más de 250 puestos.

Dropbox también ha querido recordar que el aumento de su base de usuarios de empresa está siendo realmente alto. En dos años ha conseguido cuadriplicar en Europa la cantidad de clientes que confían en Dropbox Business.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor