Dropbox introduce un botón de ‘Compartir’ desde la web

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Esta nueva característica permitirá invitar a gente a colaborar, autorizando la edición de documentos, o bien enviar un enlace a personas que no tengan una cuenta de Dropbox para que puedan visualizar contenido y descargarlo.

Los servicios de cloud computing que manejan archivos, como Dropbox, no sólo sirven para almacenarlos en lugares alternativos, ahorrando espacio al usuario en sus equipos físicos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_colaboracion-nube-cloudcomputingTambién están pensados para fomentar la colaboración entre equipos de trabajo. Por ejemplo, permitiendo que se compartan documentos con rapidez con otras personas, con sólo pasarles un enlace o poseyendo carpetas comunes, en vez de enviando archivo por archivo a través del correo electrónico, lo que supone mayor inversión de tiempo y paciencia.

Este tema de la compartición de material acaba de ser abordado precisamente por Dropbox para volverlo todavía “un poco más simple” al utilizar su sitio web.

¿Cómo? Con la introducción de un botón de Compartir que permitirá o bien “invitar a gente a colaborar” o “enviar un enlace” a otras personas.

La opción de la invitación está pensada para autorizar a otras personas a que editen contenido que es común a todas ellas. Esto es, les permite editarlo, añadir otro nuevo o incluso borrarlo, al sincronizar dicho material con sus propias cuentas de Dropbox. Mientras, el envío de links a documentos individuales o a carpetas más voluminosas tan sólo servirá para visualizar su contenido y descargarlo.

La ventaja más evidente del envío de enlaces es que no obliga al receptor a estar registrado en Dropbox.

Si quieres saber qué herramientas suelen usarse para este tipo de tareas, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios para compartir archivos en la nube“:

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Dropbox
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
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