Dropbox logra 500 millones de dólares para su crecimiento

Dropbox desea seguir creciendo y para lograr sus planes estrátegicos la compañía ha logrado recaudar 500 millones de dólares a través de un nuevo crédito.

La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox ha obtenido ayuda financiera a través de un crédito que asciende a los 500 millones de dólares y está liderado por J.P. Morgan, que le otorgará estabilidad económica y posibilidades de crecimiento.

Según parece, el dinero reunido lo empleará Dropbox para construir su propia infraestructura de centro de datos, una medida que busca abandonar el modelo híbrido que utiliza la empresa en la actualidad, en el que junto a sus propios `datacenters´, también confía en los que le ofrece Amazon.

Además, se ha desvelado que Dropbox presentará esta semana varios productos centrados en la productividad, que serán dados a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles, avisan en ITProPortal.

En ese sentido, se especula con que la empresa podría aprovechar para rentabilizar la aplicación de chat Zulia, que compraron hace poco, creando una herramienta como Yammer que funcione para conversaciones en grupos de trabajo pequeños.

Asimismo, tampoco se descarta que la apuesta de Dropbox venga de la mano de una aplicación ofimática para editar documentos de Word, Excel y Power Point que estará disponible primero para su uso a través de navegadores, y más adelante se estrene como programa para Windows, Mac OS X, iOS o Android.