Dropbox permitirá ir de la consulta a la edición de archivos con un solo clic

CloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudPCWorkspace

Dropbox ha introducido un botón de “Abrir” en su aplicación para escritorio que está pensado para cambiar de la vista previa en el navegador a la edición de ese mismo archivo en el escritorio, sin pasos intermedios ni duplicaciones de contenido.

Acceder a un documento a través de la nube y comenzar a editarlo sin dar múltiples pasos ni crear múltiples copias por todo el dispositivo de destino. Eso es, en resumen, lo que permite hacer la última actualización de Dropbox.

Una actualización que está pensada para la versión de escritorio de su servicio y que debería comenzar a estar disponible para los usuarios de esta plataforma de almacenamiento cloud en cuestión de semanas.

¿Y cómo se materializa? Con la introducción de un botón que aparecerá cada vez que un usuario de Dropbox acceda a la vista previa de un archivo que se consulta a través del navegador.

Este botón va acompañado de la palabra “Abrir” y animará, como la propia palabra dice, a abrir el archivo en el ordenador que se utiliza para realizar dicha consulta. Y lo hará recurriendo a la aplicación nativa correspondiente.

Lo bueno de todo esto, además del hecho de que se ahorra tiempo y se evitan las duplicaciones innecesarias de contenido, es que Dropbox habilitará las ediciones instantáneas y sincronizará todos los cambios en el original.

Esto último se antoja especialmente importante en el caso de trabajos compartidos, algo que potencia el propio fenómeno del cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor