Dropbox permitirá recibir archivos de usuarios que no tengan una cuenta

La recién estrenada función “File requests” o, directamente, solicitudes de archivos, está pensada para ir recopilando material de manos de otras personas de forma organizada y enviando enlaces.

Que todo el mundo tenga acceso a archivos de su interés, ya sea por una cuestión lúdica o por motivos de colaboración laboral, es uno de los retos que la tecnología de hoy en día permite afrontar sin problemas.

Facebook, por ejemplo, lanzaba hace tan sólo un par de días una aplicación móvil llamada Moments para compartir fotografías justo con aquellas personas que salen retratadas en ellas.

Y Dropbox, por su parte, viene de introducir una nueva funcionalidad en su plataforma cloud que ha sido bautizada como “file requests”, esto es, solicitudes de archivos, que también simplifica la puesta en común de archivos.

Como su propio nombre indica, lo que hace concretamente esta herramienta es pedir determinados archivos a una persona concreta, ya sean documentos de texto, imágenes u otro tipo de elementos que se pueden almacenar.

Lo hace con el envío de un simple enlace y soportando contenido de hasta 2 GB, tanto para Dropbox Basic como para Dropbox Pro.

A continuación sólo hay que esperar a que la persona a la que se ha hecho la petición comparta dichos archivos, que se guardarán directamente en la cuenta de Dropbox del solicitante dentro de una carpeta que le irá dando coherencia a las recepciones de material.

Aquí hay que destacar que, para enviar los archivos no hace falta ser usuario de Dropbox. Las solicitudes funcionan incluso con personas sin cuenta de Dropbox, según explican sus responsables.