Dropbox Pro también amplía su oferta de almacenamiento hasta 1 TB

Al igual que OneDrive para Negocios, ahora Dropbox Pro sube su plan hasta 1 TB. Lo que no varí es el precio, que se mantiene en 9,99 dólares.

A finales del mes de abril, Microsoft anunciaba novedades en la modalidad OneDrive para Negocios, que pasaba a ofrecer directamente 1 TB de espacio a cada usuario. Y ahora Dropbox sigue su ejemplo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Melpomene_nubeEl popular servicio de cloud computing ha decidido revisar las condiciones de Dropbox Pro para establecer “un único plan” de 1 TB por 9,99 dólares al mes. El precio es el mismo que ya se venía pagando durante los últimos tiempos, la diferencia radica en que hasta ahora la capacidad del Dropbox más profesional se medía en GB.

A esto hay que añadir la implementación de medidas de seguridad más férreas a la hora de compartir el contenido que se va guardando en la nube y de colaborar con otros usuarios.

Como ya os contamos la semana pasada, Dropbox permite proteger con contraseñas los enlaces compartidos que se generan en su plataforma e incluso incita a otorgarles fecha de caducidad. También es posible gestionar permisos de solo lectura para ciertas carpetas.

Por otra parte, se podrá activar el borrado remoto del contenido accesible “desde un dispositivo perdido o robado”, según destacan sus responsables, algo que muchos usuarios agradecerán.

Si quieres saber cuáles son los principales servicios que eligen los consumidores y las empresas para subirse al carro del cloud computing, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios para compartir archivos en la nube“:

[nggallery template=nme images=40 id=77]