Dropbox recibe 250 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

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El valor económico de Dropbox sigue subiendo. Tras una nueva ronda de financiación, con Blackrock como nombre destacado, se sitúa en los 10.000 millones de dólares.

Los pasos que habitualmente están en la hoja de ruta de una empresa que quiere salir a bolsa son los que está reproduciendo Dropbox. Muchos expertos bursátiles aseguran que 2014 será el momento elegido por el servicio de almacenamiento en lnternet, y puede que no estén muy desencaminados porque gracias a las inversiones que ha recibido en las últimas fechas ha incrementado exponencialmente su valoración de mercado.

La más reciente ha consistido en 250 millones de dólares, cerca de 184,6 millones de euros, una cantidad que ha registrado en su última ronda de financiación. Uno de los pocos inversores que fue identificado fue Blackrock, y se desconoce el resto de nombres porque dicha ronda de financiación fue privada.

El valor de Dropbox, fundada en 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi y con sede está en Silicon Valley, se ha elevado con fuerza en los últimos años. Si en 2011, tras otra ronda de financiación, se cifró en 4.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal ahora mismo estaría cerca de los 10.000 millones de dólares.

Parte del éxito de esta compañía reside en que supo adelantarse y ver las posibilidades de negocio que ofrecía en almacenamiento en la red. En cierta medida, el de Dropbox es un caso similar al de Whatsapp, ya que han sido capaces de lograr que los usuarios identifiquen el servicio que ofrecen (compartir algún archivo, enviar un mensaje instantáneo) con su propio nombre. Con esta base, la primera opción de la mayoría de internautas que necesiten alojamiento on line optarán por Dropbox.

Accel Partners, Goldman Sachs, Sequoia Capital o Index Ventures son algunas empresas y firmas de capital riesgo que, al igual que ahora Blackrock, optaron en su momento por convertirse en inversores de Dropbox. Con 200 millones de usuarios en todo el mundo, el nuevo objetivo del proveedor de almacenamiento en la nube son  las más de cuatro millones de empresas que emplean sus servicios. Para ellas ha empezado ofrecer seguridad y otras paquetes premium con los que podrán gestionar el uso que sus empleados hacen de las cuentas de Dropbox corporativas.

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