Dropbox registra mil millones de archivos cada día

Empresas

El CEO de la compañía afirma que cien millones de usuarios están accediendo a la solución de almacenamiento en la nube desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo.

Mil millones de archivos están siendo subidos a los servidores de Dropbox cada día. Esta ha sido la declaración de Drew Houston, CEO de la compañía, durante su intervención hoy en el Mobile World Congress de Barcelona.

Como afirma CNET, se trata de una cifra espectacular, ya que supone el doble del número de tweets que Twitter reveló que se publicaban en su red social a diario el pasado mes de octubre (una comparativa de lo que supone este alcance).

En palabras del CEO, cien millones de usuarios de Dropbox están accediendo a la solución de almacenamiento en la nube desde 500 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía espera que durante este año se sumen 150 millones de dispositivos más al servicio.

Con estas previsiones, podrán aliviarse las preocupaciones que se ciernen sobre la empresa acerca de cómo se está viendo afectada por el crecimiento de servicios rivales, tales como iCloud, Google Drive y Skydrive. Apple anunciaba en enero que su base de usuarios había sobrepasado los 250 millones, a pesar de que su oferta aún está despegando.

Por eso Dropbox no se duerme en sus laureles. A principios de este mes, la empresa ha mejorado su aplicación para dispositivos iOS, añadiendo un nuevo diseño y una experiencia de lectura renovada para archivos PDF.

Hace tan solo unas semanas que se ha sabido que Dropbox se encuentra en conversaciones con los bancos de inversión pública para afrontar su OPI (Oferta Pública Inicial) posiblemente a finales de este año.

Si las negociaciones dan su fruto, la compañía de almacenamiento en la nube, valorada en estos momentos en cerca de 4.000 millones de dólares, podría estar cotizando en bolsa próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor