Dropbox se hace con la startup berlinesa Readmill

Readmill, una herramienta de lectura de libros electrónicos con finalidad social, es la nueva adquisición del conocido servicio de alojamiento multiplataforma en la nube.

Facebook no es el único gigante tecnológico que ha ido de compras esta semana. Si la red social de Mark Zuckerberg desembolsó 2.000 millones de dólares por Oculus, una compañía dedicada al campo de la realidad virtual, Dropbox ha adquirido Readmill, una plataforma de lectura social.

Readmill se dio a conocer por lanzar un producto que ofrecía un potente lector de libros electrónicos con funcionalidades ligadas a las redes sociales. Los usuarios podían, mientras leían un título, compartir extractos o pasajes del mismo con sus contactos o en sus perfiles. Esta herramienta también ofrecía la posibilidad de descubrir nuevos libros gracias a un acuerdo que había cerrado recientemente con un numeroso grupo de distribuidoras.

Fueron los propios fundadores de Readmill, Henrik Berggren y David Kjelkerud, los que confirmaron la noticia mediante un comunicado este viernes. “A partir de hoy ya no es posible crear una nueva cuenta, y el 1 de julio de 2014 la aplicación Readmill no estará disponible”, asegura el texto publicado en su blog oficial.

La compra por parte de Dropbox conlleva el cese de la actividad de Readmill. Este proyecto tenía una importante base de usuarios y prestigio, pero no había logrado ser rentable, tal y como explican los fundadores en el mismo comunicado. De ahí que hayan decidido cerrar la venta de la compañía por una cantidad que rondaría los 8 millones de dólares según diversas fuentes.

Los trabajadores de Readmill abandonarán su sede en Berlín para mudarse a San Francisco, donde comenzarán una nueva etapa en las instalaciones de Dropbox. Se desconoce, por el momento, los nuevos cometidos que tendrán tanto Berggren y Kjelkerud como su equipo de Readmill.