Dropbox vuelve la colaboración más visible

CloudColaboraciónGestión CloudOfimáticaSoftware

La plataforma de almacenamiento cloud ha decidido extender su “Dropbox badge” a todos los usuarios para que éstos puedan detectar si hay otras personas editando un documento particular de Word, Excel o PowerPoint en un momento dado, entre otras cosas.

Hace unos cuantos meses, el sistema de almacenamiento cloud Dropbox y el gigante del software Microsoft llegaron a un acuerdo de asociación que, con el paso del tiempo, ha permitido profundizar en integraciones que han tenido a la suite ofimática Office como objeto.

Y ahora Dropbox ha decidido expandir el alcance de una de ellas, que hasta ahora se encontraba limitada a la versión de Dropbox for Business.

Nos referimos a la entrega del “Dropbox badge”, una especie de insignia o icono de Dropbox que aparece en documentos de Word, Excel y PowerPoint que han sido guardados en su plataforma en la nube. Este icono se volverá visible ahora para todos los usuarios de Dropbox en el escritorio.

Lo que hace esta función es, de manera inmediata, mejorar los procesos colaborativos mediante una mayor claridad de lo que está pasando en cada momento con un archivo compartido. No en vano, permite ver si hay otra persona trabajando en uno de esos archivos y si ésta, durante su periodo de trabajo, ha aplicado cambios que todavía no están a salvo.

Esto, por sí solo, ya evita equívocos, como pueden ser las temidas ediciones dobles que se transforman en pérdidas de tiempo.

Pero la característica recién ampliada por Dropbox también está preparada para ofrecer enlaces al archivo en cuestión, remitir al historial para restaurar versiones antiguas del mismo y soportar comentarios con un sólo clic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor