Dropbox y Google trabajan en un proyecto de herramientas de seguridad open source

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSeguridadSistemas OperativosWorkspace

Dropbox, Google y el Open Technology Fund han desvelado la fundación de una nueva organización que busca que las herramientas de seguridad online sean más fáciles de usar.

Con el nombre de Simply Secure, acaba de nacer una organización que está formada por Dropobox, Google y el Open Technology Fund, y llega con el objetivo de mejorar la usabilidad de herramientas open source en el campo de la seguridad.

En el proyecto van a colaborar investigadores especializados en seguridad informática y expertos especializados en interacción del usuario y diseño, exponen en TheNextWeb.Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Kabakou_seguridad

Los creadores de Sipmly Secure esperan que con su iniciativa aumente la tasa de adopción de soluciones de seguridad informática de código abierto entre los consumidores.

A modo de ejemplo citan la tecnología de autenticación en dos pasos, que consideran compleja, y apuntan que debe ser simplificada para que los usuarios se animen a adoptarla de verdad.

Los miembros de la nueva organización han declarado que muchas tecnologías innovadoras en materia de seguridad informática no serán empleadas por los consumidores hasta que sean más accesibles y se pueda entender su funcionamiento con facilidad.

Por otra parte, han destacado que Simply Secure trabajará con miembros de la comunidad open-source para que les ayuden en el desarrollo de herramientas de seguridad que sean más fáciles de usar que las actuales.

En ese sentido, el reto es crear soluciones que se puedan emplear sin necesidad de tener avanzados conocimientos técnicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor