Drupal es el ganador del 2008 Open Source CMS Award

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Por segundo año consecutivo, este Sistema de Administración de Contenidos basado en código abierto ha sido galardonado como mejor producto global.

Los Packt Publishing Open Source CMS Awards premian anualmente y en distintas categorías a los mejores desarrollos basados en código abierto y relacionados con los sistemas de administración de contenidos.

drupal2.jpg

Este año, el premio al mejor CMS a nivel global ha vuelto a recaer en Drupal, que fue creado como un proyecto Open Source en 2001 y que ha crecido sustancialmente durante los últimos años.

No en vano, es utilizado como herramienta de publicación en sitios de la talla de Warner Brothers Music, MTV UK o el New York Observer, entre otros.

La Comunidad que existe alrededor de este sistema es realmente importante, más de 350.000 usuarios registrados, lo que ha permitido más de 2 millones de descargas de este sistema y que sea utilizado de forma activa en más de 250.000 sitios en Internet.

También ha sido galardonado con el premio al mejor desarrollo CMS sobre PHP, superando a otros sistemas como Joomla!, galardonado en años anteriores como el mejor CMS a nivel global.

En la categoría de CMS más prometedor, SilverStripe se ha llevado el premio, mientras que el de mejor desarrollo no PHP ha recaido en Plone.
Desde eWEEK, nuestra enhorabuena a los galardonados.

Vía The Inquirer ES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor