Drupal 6.0, disponible

Cloud

La última versión de uno de los Content Management Systems más premiados de los últimos tiempos ya está disponible para descarga, y sus desarrolladores han apostado por la sencillez en esta edición 6.0.

Tal y como indican en el anuncio oficial, el desarrollo de esta versión ha llevado un año completo de trabajo en el cual se han corregido más de 1.600 pequeños y grandes problemas, en gran parte detectados gracias a la numerosa comunidad de usuarios de Drupal.

Este CMS es uno de los más populares y conocidos de todo el mundo, y es rival directo de otros proyectos como WordPress o Joomla!. No en vano es el sistema de gestión de contenidos que utilizan algunos medios y organizaciones de mucha relevancia como Warner Bros Records, Amnistía Internacional, The New York Observer y otras muchas.

Entre las novedades destaca la facilidad y rapidez de la instalación de este sistema, con un nuevo instalador multilenguaje que simplifica esta tarea. Además se han añadido módulos de arrastrar y soltar para personal el panel de administración. La inclusión de plugins de gran interés, como el soporte OpenID o el que avisa de actualizaciones del CMS y de sus componentes es también destacable. Y no hay que olvidar la personalización del aspecto de Drupal, que también se ha potenciado con una mayor versatilidad y oferta de temas.

vINQulos

Drupal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor