Se mantiene la apuesta de BlackBerry por los teléfonos Android

MovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles
0 1 No hay comentarios

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de DTEK60, un smartphone con su software de seguridad y hardware de TCL.

Puede que BlackBerry se haya retirado de la fabricación de hardware móvil, pero eso no significa que haya abandonado el mercado smartphone. De hecho, acaba de anunciar el teléfono DTEK60.

DTEK60, que está basado en el sistema operativo Android, ha sido fabricado por TCL. Pero también cuenta con el software de seguridad de BlackBerry entre sus especificaciones.

Para Ralph Pini, COO y director general de Soluciones Móviles en BlackBerry, se trata de apostar por “nuestros puntos fuertes” que consistirían en aportar “soluciones de seguridad y software de vanguardia”. Según Pini, “cuando ves nuestro logo, significa” una garantía de “seguridad”.

En este sentido, DTEK60 viene con funcionalidades como parches de seguridad, cifrado de disco completo, proceso de arranque seguro y la aplicación DTEK by BlackBerry para controlar la privacidad. También cuenta con el BlackBerry Hub y posibilidad de personalizar el acceso directo a ciertas aplicaciones.

Otra característica que destacan desde BlackBerry es su teclado inteligente capaz de aprender del uso y de proporciona sugerencias en tiempo real.

Por lo demás, este smartphone luce pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, tiene sensor de huellas dactilares, combina cámara trasera de 21 MP con otra delantera de 8 MP, admite tarjeta micro SD de hasta 2 TB e integra una batería de 3.000 mAh con autonomía de hasta 24 horas.

DTEK60 se vende en España por 579 euros. Y, aquellas personas que lo compren a través de ShopBlackBerry.com durante los primeros días recibirán algún accesorio gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor