D-Telekom baja el precio del iPhone hasta los 99 euros

EmpresasOperadoresRedes

La compañía alemana ha lanzado una oferta que rebaja en 300 euros el precio del ‘smart phone’ de Apple, con un contrato de 89 euros por mes.

La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom ha informado hoy de una medida sin precedentes: la rebaja del precio del ‘smart phone’ de Apple, el iPhone, de 399 euros a 99 euros. La oferta, que tendrá lugar entre el próximo lunes y el 30 de junio y sólo estará disponible para la versión de 8 gigas del dispositivo, incluye la tarifa más cara, denominada Complete XL, con un coste mínimo de 89 euros al mes.
 
 
Hasta ahora la filial de telefonía móvil T-Mobile ofrecía el iPhone en exclusiva, unido a un contrato de dos o tres años con la compañía y bloqueado para que sólo funcione en su red por 399 euros. Los comienzos del iPhone en Alemania fueron complicados tras la denuncia a la operadora móvil de la compañía, T-Mobile, por parte de Vodafone, que argumentaba que el contrato exclusivo que comporta la compra de un iPhone violaba la competencia.
En un primer momento, un juzgado alemán dio la razón a la empresa británica y obligó a T-Mobile a comercializar el dispositivo móvil ‘liberado’ a un precio de 999 euros, 600 euros más caro que del otro modo pero sin las ataduras del contrato por dos años con la operadora. 
 
Posteriormente, la justicia alemana permitió a Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.
En Francia, Orange vende el iPhone con contrato a un precio de 399 euros, y sin contrato a 749 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor