Dubai desconfía de las redes sociales

EmpresasMarketingSocial Media

Ante la amenaza de protestas y huelgas entre los ciudadanos de Dubai, las autoridades ven con preocupación los movimientos en las redes sociales.

El coronel Abdul Rahim Bin Shafi, del Ministerio del Interior en los Emiratos Árabes ha asegurado que la policía de Dubai está cercando sites como Twitter o Facebook. Además, no dudó en anunciar las posibles consecuencias de un uso “indebido” de estos sitios.

“Quien difunda noticias falsas o maliciosas o propaganda que puede alterar la seguridad pública, podría pasar entre un mes y tres años de cárcel”, ha dicho, según recoge Reuters.

La vigilancia se ha extendido a todos los medios, aunque desde el ministerio aseguran que “las personas pueden expresar su opinión si violar las normas”. El miedo a un posible contagio tras lo ocurrido en Inglaterra ha sido el germen de este control. El gobierno dubaiense ha desarrollado programas de capacitación para hacer frente a una posible situación similar.

No resulta extraño que un gobierno cerque las redes sociales e internet como forma de control social. Así lo demuestran los precedentes de diversos países árabes o incluso Londres, donde RIM, fabricante de Blackberry mostró su apoyo al gobierno para detener los disturbios, organizados a través de sus dispositivos.

Si bien finalmente no se cortaron este tipo de comunicaciones, la policía y gobierno, incapaces de detener la batalla campal, llegaron a plantearse tal cuestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor