Dudas de PwC llevan a suspender la cotización de Carbures en el MAB

EmpresasMercados Financieros

Carbures sigue adelante con sus planes de dar el salto al Mercado Continuo, en el que pretendía estar entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

Carbures ha sido suspendida hoy de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las dudas sobre sus estados financieros, revisados por la auditora PwC ante la idea de la empresa de salir al Mercado Continuo, han llevado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a esta decisión tras el escándalo de Gowex.

La empresa ha admitido en un comunicado “la exactitud financiera” de sus resultados.

PwC ha planteado dudas acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, S.A., en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad.

“La compañía está adaptando la realidad de la empresa a los estándares existentes en materia de Gobierno corporativo en el marco de su proceso de salida a Bolsa. Está inmersa en un proceso de crecimiento natural dado el volumen que ha alcanzado y su presencia internacional que requiere de ajustes lógicos en la organización interna”, ha señalado en una nota el consejero delegado, Rafael Contreras.

La empresa había presentado de forma anticipada sus cuentas y resultados hasta el 31 de mayo “porque los inversores institcionales nos estaban pidiendo la confirmación del cumplimiento del plan de negocio”, afirmó Juan Juárez, vicepresidente financiero de Carbures, el pasado mes de julio.

Carbures sigue adelante con sus planes de dar el salto al Mercado Continuo, en el que pretendía estar entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor