Duelo de titanes entre el iPad 2 y Motorola Xoom

MovilidadTabletas
0 0 5 comentarios

Vídeo. El Motorola Xoom es uno de los rivales más serios a los que se tendrá que enfrentar el nuevo iPad de Apple para conservar su liderazgo, pero ¿cuál de los dos resulta vencedor en un combate cuerpo a cuerpo?

Para saber la respuesta hemos enfrentado a los dos tablets más avanzados que hay ahora mismo en el mercado. A primera vista, el iPad gana en ligereza y delgadez gracias a sus 8,8 milímetros de grosor y sus 600 gramos de peso.

Otra de las diferencias más evidentes reside en la pantalla, ya que mientras el iPad mantiene el tamaño en 9,7 pulgadas, el tablet de Motorola se presenta con un formato de 10,1 pulgadas y mayor resolución, 1280×800 píxeles por 1024 x 768 píxeles del iPad.

Xoom también logra imponerse al iPad 2 en la grabación de vídeos, ya que consigue mayor calidad y nitidez, mientras que dispositivo de Apple es más rápido en renderización web y en la rotación de pantalla.

El universo de las aplicaciones es uno de los puntos clave en la guerra de los tablets. En este aspecto, el iPad gana en número ya que la plataforma iOS cuenta con miles de apps mientras que Honeycomb aún tiene mucho camino por recorrer, pero el Xoom gana en rapidez de ejecución de las aplicaciones.

Un aspecto bastante controvertido es Flash, en el que evidentemente gana el tablet de Motorola ya que cuenta con soporte nativo para su reproducción.

Por último el precio; el iPad 2 salió a la venta por 699 euros libre, mientras que el Xoom costará 579 euros, aunque ambos se pueden conseguir por precios menores a través de las operadoras. 

Para que juzguéis por vosotros mismo quien es el ganador os dejamos el vídeo del “enfrentamiento”:

 

Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor