Duelo de titanes entre IBM y HP

El primer asalto se ha librado estos días. Ayer, IBM anunció cuatro contratos nuevos con el único propósito de adelantarse a HP, que tiene planeado presentar a bombo y platillo su estrategia y nueva estructura en torno a la recién adquirida EDS.

Uno de los acuerdos anunciados por IBM tuvo lugar en Filipinas con el segundo banco de este país, llamado PSBank. IBM anunció orgulloso que el banco había migrado de una base de datos de Oracle, corriendo sobre hardware de HP, a un sistema basado en IBM. Los otros acuerdos incluyen un contrato de externalización de siete años con la tailandesa PTT Chemical Public Company, un nuevo centro de datos para un banco vietnamita y un acuerdo tecnológico con Skynet en Lituania.

En cuanto a HP, celebra su gran día el lunes. El director ejecutivo Mark Hurd y los otros directivos explicarán por qué la adquisición de EDS por 14.000 millones de dólares es tan importante para la compañía y cuáles son los cambios que verán los clientes ahora que el proceso de compra ha concluido.

La guerra está servida. Por un lado, IBM sigue diciendo que nadie puede superar su experiencia e inversión en I+D. Por otro, HP tiene la oportunidad de hacer las cosas bien esta vez, aunque aún le falta músculo en consultoría, un potencial que va a necesitar si quiere competir a escala global.

vINQulos
The New York Times