Duelo en la nube: Microsoft Azure derrota a Amazon Web Services en velocidad

windows azure

Según los benchmarks de Nasuni, la oferta de Microsoft es un 56% más rápida en escritura y un 39% en lectura aleatoria.

El iPhone 5 no es el único que ha conseguido dar la vuelta a la tortilla y derrotar a su más inmediato competidor, el smartphone Galaxy S III de Samsung. La apuesta cloud de Microsoft, Azure, también acaba de superar al todopoderoso Amazon Web Services (AWS) en unas pruebas conducidas por Nasuni.

Este proveedor de almacenamiento realiza anualmente una serie de benchmarks relacionados con la nube, que en esta ocasión han tenido como conejillos de indias a cinco de los principales nombres del sector: Microsoft Azure, AWS, HP, Rackspace y Google Cloud, con resultados sorprendentes.

Y es que si hace un año AWS barría en los resultados finales, ahora es Azure la que lidera a nivel de rendimiento y fiabilidad, tal y como recoge NetworkWorld.

En la prueba que determinaba la eficacia de cada plataforma a la hora de escribir, leer y borrar datos, cargando archivos de entre 1 KB y 1 GB de peso, Azure fue un 56% más rápida que AWS en escritura cloud y un 39% más veloz en lectura aleatoria. Mientras, en el test de consistencia que mide el ratio de lectura/escritura/borrado cada minuto durante un mes consecutivo, la nube de Microsoft fue un 25% más rápida realizando tareas repetitivas cada 60 segundos en los 30 días analizados.

En lo que AWS sigue siendo mejor que sus rivales es en el manejo de grandes volúmenes de almacenamiento, un segmento en el que las ofertas de HP y Rackspace continúan fallando. De hecho, si el nivel de variación de la nube de Amazon se sitúa en 0,6% y el de Azure en 1,9%, los de las otras dos compañías suben hasta cifras tan lejanas como el 23,5% y el 26,1%, respectivamente.