Duncan Jones (“Moon”, “Código fuente”) dirigirá la película sobre el juego “World of Warcraft”

Empresas
0 0 No hay comentarios

Es uno de los juegos mas populares del mundo con más de 10 millones de suscriptores, pero ahora va a dar el salto a la gran pantalla bajo la dirección de un joven y talentoso realizador.

Con sus dos primeras películas Duncan Jones sorprendió gratamente, pero el reto que ahora afronta no es menor dado que se trata de trasladar al cine el juego de rol online “World of Warcraft”, tarea titánica dada la propia naturaleza de dicho videojuego, el más importante del segmento de juegos masivos de rol en línea.

Para conseguirlo el estudio Legendary Pictures (responsable de éxitos en taquilla como la Trilogia del Caballero Oscuro) tiene previsto un presupuesto de rodaje que superara los cien millones de dólares, algo que sobrepasa con creces las cantidades empleadas por Jones en sus anteriores trabajos puesto que “Moon” costó apenas cinco millones de dólares (y eso que recreaba toda una base lunar y había diversa secuencias en la superficie de nuestro satélite) y “Código fuente” apenas superó los treinta millones de dólares.

El propio Duncan Jones (quien, por cierto, es hijo del cantante David Bowie) ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el proyecto, además de reconocer que es un gran aficionado a los videojuegos en general y a “World of Warcraft” en particular. El guión corre a cargo de Charles Leavitt (“Diamantes de sangre”), comenzará a rodearse este mismo año y está previsto su estreno para 2015.

El título del film es muy probable que finalmente quede como “Warcraft“, a secas.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor