Dunkin Donuts graba con Vine un anuncio para televisión

Cloud
0 0 No hay comentarios

Convertir el medio en el mensaje, una de las máximas de Marshall McLuhan, parece haber sido la premisa que ha empleado la popular cadena de dónuts para conseguir que su último anuncio alcance la tan deseada categoría de vídeo viral, difundido de manera espontánea por los propios navegantes a través de la Red. Para ello se han valido de dos elementos: un anuncio simpático protagonizado por un curioso partido de fútbol americano entre los vasos para el café (en el que obviamente ganan los de la casa) y su realización a través de una aplicación destinada a enviar vídeos de corta duración entre los usuarios de la red social Vine.

El anuncio, que evidentemente se puede visualizar a través de la propia red social Vine, también puede verse en la televisión estadounidense exactamente en el mismo formato que con el que aparece en Vine, pues tal es la premisa para conseguir lo que, por cierto, estamos haciendo: hablar de ellos.

Todo gracias a la originalidad de haber grabado el anuncio en el mismo formato con el que cualquier usuario de dicha red social lo haría, con la diferencia de que en este caso no se trata de una grabación doméstica sino de un spot publicitario de una importante marca que aparece en ESPN, un canal especializado en emisiones deportivas.

Si hasta ahora ya empezaba a ser frecuente que en algunos anuncios se incluyese la dirección de la página web del anunciante o incluso la identificación de su perfil en las redes sociales en este caso Dunkin Donuts ha ido algo más lejos al emplear directamente una aplicación como Vine, que permite grabar vídeos de corta duración y compartirlos con el resto de miembros de redes sociales, y trasladar directamente dicha grabación a la emisión televisiva, demostrando de paso la eficacia que pueden tener las comunidades virtuales como medio de transmisión de mensajes publicitarios.

dunkin donuts

El propio vicepresidente de consumo de Dunkin Donuts, Scott Hudler, se muestra convencido de la mayor efectividad de un anuncio como este, hecho con Vine, que un cartel publicitario tradicional con el logo de su empresa. También especifica que dado el carácter tradicionalmente social de deportes como el fútbol, que se erige en protagonista del anuncio, realizado mediante la técnica de stop motion, favorece la estrategia establecida por el anunciante para hacer llegar su mensaje al público.

Vine está comenzando a gozar de aceptación entre los grandes anunciantes puesto que Nissan tiene intención de lanzar una campaña sobre dicha plataforma social y recientemente Virgin Mobile también ha emitido spots en las versiones estadounidenses de los canales Comedy Central y MTV con vídeos procedentes de su perfil en Vine.

vINQulo

Vine vía Prández

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor