DUO, el sensor 3D DIY open source que busca ser la alternativa a Leap Motion

Empresas
0 0 No hay comentarios

Últimamente el reconocimiento de gestos está viviendo una época dorada que lo está llevando a todos los consumidores. Un nuevo sensor tridimensional se está desarrollando, es totalmente open source y se llama DUO.

La Wii y su Wiimote llevaron a nuestras casas un sistema sencillo y barato para registrar nuestros movimientos, una revolución que se expandió mucho más allá gracias a Kinect y que hoy en día está viendo la creación de multitud de dispositivos por parte de pequeñas empresas.

Con sistemas como Leap Motion, MYO y la gran cantidad de dispositivos para el reconocimiento de la mirada, ahora nos llega DUO, un proyecto open source que busca financiación a través de Kickstarter y que plantea ser competencia directa de Leap Motion.

De hecho el formato del sistema es muy parecido, pero en este caso el diseño y software es open source, haciendo un especial hincapié en el DIY para que puedas crearte el tuyo propio a partir de dos cámaras PS3 Eye.

El aparato en cuestión tiene una resolución de 640 x 480 a 374 fps, permite la visión estereoscópica y tiene unas dimensiones de 172 x 80 x 17 mm. Está disponible en forma de kit, con o sin las cámaras, además de ya montado para quien no quiera complicaciones, por 110, 70 y 140 dólares respectivamente.

Al tener todo su código y diseño abierto, permiten que la comunidad pueda mejorarlo y adaptarlo a todo tipo de necesidades, lo que lo hace un proyecto muy interesante que os animo que visitéis.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor