DuoPad: pantalla táctil en cualquier ordenador

ComponentesWorkspace

A todo lo bueno se acostumbra uno con facilidad, y ante la proliferación de pantallas táctiles no es extraño que en alguna ocasión mientras manejamos un portátil o un equipo de sobremesa nos surja el impulso adquirido en smartphones y tablets de tocar la pantalla esperando que nuestros dedos ejerzan alguna acción sobre lo que aparece en la misma, infructuosamente. Esto podría ser ahora realidad gracias a un sencillo e ingenioso periférico que permitirá convertir el movimiento de nuestros dedos en interacción con la pantalla de cualquier ordenador, como comprobaréis en el vídeo que mostramos a continuación.

El ingenio se llama DuoPad y puede ser una solución para mejorar el manejo de ordenadores ya vetustos actualizándolos por completo en cuanto al modo de interactuar con los mismos.

Algunos pensarán, con razón, que dado el tamaño y posición de una pantalla de ordenador de sobremesa tendría quizás poco sentido convertir en táctil su pantalla porque el movimiento necesario para alargar al brazo y tocarla podría llegar a ser incluso incómodo, y eso mismo han pensado los creadores de DuoPad que han llevado mucho más allá el concepto de un trackpad habitual.

Gracias a una cámara infrarroja de alta resolución, el movimiento de la mano se captura con la mayor precisión y así se permite superponer sobre la imagen en pantalla la silueta de la mano del usuario, y a partir de ahí se puede pulsar, pinchar, arrastrar… y cualquier otro movimiento habitual en un tablet o smartphone pero esta vez sobre lo que aparece en la pantalla del ordenador.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M5SwljcGtdk[/youtube]

El accesorio se coloca en el lateral del ordenador, a modo de ratón o tableta gráfica, y un menú permite ajustar la opacidad y el color de la silueta de la mano que aparece en pantalla según las preferencias del usuario, pero además y dado que en Windows (sistema operativo para el que ha sido diseñado DuoPad inicialmente) cuenta con áreas que no están específicamente pensadas para manejar en modo táctil, el dispositivo también cuenta con una función de trackpad tradicional por lo que puede cumplir siempre y en todo caso esa función.

DuoPad está buscando actualmente micromecenas que financien su desarrollo a través de Indiegogo, la popular plataforma de crowdfunding. Con más de 45 días por delante hasta finalizar la búsqueda de microinversores ya se ha alcanzado el 20 % de los $30.000 que se buscan como financiación para llevar al mercado un dispositivo que a los primeros en confiar en sus desarrolladores les costará $69 mientras que posteriormente tendrá un precio de venta al público de $89.

duopad

Una vez alcanzado el objetivo de recaudar la cantidad necesaria DuoPad llegaría al mercado en diciembre de este mismo año.

vINQulo

Indiegogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor