Duplican la velocidad de la tecnología USB 3.0

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

La industria informática ha logrado duplicar con éxito la velocidad de transferencia de datos que ofrece el estándar USB 3.0 y en 2014 esperan empezar a comercializar dispositivos que aporten esa mejora.

En total, se espera que gracias a los avances implantados en la tecnología USB 3.0 se logre pasar de los 5 gigabits por segundo a una tasa de transferencia de 10 gigabits por segundo.

El cambio, que fue anunciado en la feria CES de Las Vegas que se celebra esta semana, permitirá incrementar las velocidades en dispositivos SSD de almacenamiento externo y será útil en la transferencia de datos desde el PC a otros monitores.

La idea de los responsables del conocido como USB 3.0 Promoter Group es que para mediados de 2013 se haya terminado de definir por completo la actualización en la especificación del estándar y en 2014 lleguen al mercado los primeros productos que la empleen.

La alianza USB 3.0 Promoter Group está integrada por importantes empresas como Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas Electronics, ST-Ericsson y Texas Instruments.

Asimismo, se ha garantizado que el USB 3.0 con doble velocidad utilizará los mismos conectores que la versión actual, de forma que los dispositivos USB que se comercializan en la actualidad podrán conectarse sin problemas a los equipos del futuro.

Por otra parte, los usuarios que tengan equipos con el conector USB 3.0 tradicional deberán instalar un nuevo controlador de hardware para poder disfrutar de la doble velocidad.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor