Durante 2013 en USA se ha duplicado el acceso a Internet desde móviles

Cloud
0 0 No hay comentarios

La mayor difusión de terminales, el abaratamiento de las tarifas y el aumento de la velocidad de conexión son algunos de los factores que contribuyen al crecimiento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet. En Estados Unidos a lo largo del presente año ha llegado a duplicar se este tipo de accesos.

La media mensual en Estados Unidos de tráfico de datos desde redes móviles por usuario es de 1.2 Gb, lo que duplica los 690 Mb que se consumían el año pasado en acceso a Internet móvil. Son datos que ha ofrecido este lunes la consultora de operadores telefónicos Chetan Sharma.

Si ponemos en relación la cantidad de datos con los contenidos que pueden descargarse con el tráfico de datos extraeríamos la conclusión de que el usuario medio descarga 1.200 fotografías en comparación con las 690 imágenes que habría descargado con su móvil de media el usuario estadounidense el pasado año.

También hay que resaltar el papel jugado en esta duplicación por parte de la implantación de las redes de acceso a Internet de banda ancha LTE, capaz de ofrecer velocidades hasta diez veces superiores a las que ofrece la tecnología 3G. Esto iría también conectado al auge de los smartphones con pantallas más grandes, donde los usuarios también podrían disfrutar de contenidos visuales con mayor agrado que en móviles de generaciones anteriores, con pantallas de tamaño más reducido… lo que también ayuda a descargar imágenes de mayor tamaño y, por tanto, más datos descargados.

Otro estudio de ABI Research cifra en 1.400 millones de móviles los que habrá en funcionamiento a final de 2013 mientras que Cisco apunta a 2016 como el momento en que habrá más tráfico en Internet debido a móviles que a conexiones fijas, con lo que el ordenador está a punto de comenzar a ser minoritario como dispositivo de acceso a la Red.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor