Durante el último año se duplicaron las conexiones LTE en todo el mundo

4G5GMovilidadSmartphones

Según datos de 5G Americas, se ha pasado de los 645 millones de conexiones LTE registradas en marzo de 2015 a unos 1.290 millones durante el Q1 de 2016.

Durante el primer trimestre del año no sólo han crecido los ingresos del mercado de dispositivos construidos específicamente para tareas de backup. También ha aumentado el número de conexiones LTE, en una clara indicación de que la base de usuarios móviles se está modernizando.

Según datos aportados por la asociación 5G Americas, el número de conexiones LTE asciende actualmente a 1.290 millones. Dicho número se registró nada más terminar el Q1, lo que implica que durante el último año se han multiplicado las conexiones LTE por dos desde los 645 millones con los que se contaba en el mismo periodo de 2015. Cuando termine 2016 la cifra debería ser de aproximadamente 1.600 millones.

Y, si todo va de acuerdo con lo previsto, para 2020 serán ya 3.800 millones. Es decir, el 45 % del mercado global en 2020 será LTE. 5G Americas cree que no será hasta dentro de cuatro años cuando las conexiones LTE logren superar por fin a las UMTS/HSPA alrededor del mundo.

Otras cifras que cabe destacar son los 7.400 millones de conexiones celulares que ya existen hoy por hoy, así como las 118 redes LTE-Advanced desplegadas actualmente en 57 países.

“Si bien la 5G capturó la atención de la industria, LTE continúa creciendo a un ritmo impresionante”, indica Chris Pearson, presidente de 5G Americas, que recuerda que “LTE será la base para la banda ancha móvil de 5G por el incremento de su cobertura y por su sostenida evolución con nuevas funcionalidades técnicas inventivas para conectar personas y máquinas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor