D-Wave: 'Orion no es una computadora cuántica'

CloudServidores

Después de vendernos la moto y afirmar que la pasada semana presentaron la primera computadora cuántica de la historia, ahora D-Wave ha admitido que su Orion no cumple con todos los requisitos que impone esta tecnología.

La noticia la comentan con detalle en BarraPunto, donde un usuario apodado JanusDC comenta que en realidad esta máquina, capaz de manipular 16 qubits, debería batir con facilidad al anterior prototipo de 12 qubits.

Sin embargo, afirma en su blog, la máquina Orion de D-Wave sólo es capaz de ejecutar el denominado algoritmo de Grover, destinado a resolver búsquedas por fuerza bruta con un orden de complejidad de raíz n.

Las críticas de los medios que asistieron a la presentación han acabado por hacer que D-Wave admita que su máquina Orion no es en realidad una computadora cuántica, y tal y como citan en BarraPunto:

“La máquina no es una verdadera computadora cuántica, es en cambio una clase de máquina de propósito general que usa algo de mecánica cuántica para resolver problemas”, según las palabras de herb Martin, CEO de D-Wave. µ

vINQulos
BarraPunto

Ver también
La primera computadora cuántica será presentada la próxima semana
El primer computador cuántico de la historia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor