DX10 no ofrece nada para los juegos, dice el desarrollador de Bioshock

Software

Martin Slater, programador jefe de 2K Australia, que trabajó en la versión PC de Bioshock, aseguró que “DX10 no ofrecerá nada importante en los próximos tres, cuatro o cinco años”.

Slater se une así a otros desarrolladores como el jefe de Epic, Mark Rein, que ya comentara que DX10 no ha llegado a revolucionar el mercado y que no será utilizado plenamente hasta las próximas generaciones de consolas.

A su vez Gabe Newell, presidente de Valve, ya comentó que “Microsoft había cometido un fallo terrible lanzando DX10 sólo para Windows Vista, excluyendo a Windows XP”. La mayoría de desarrolladores programan juegos multiplataforma y no les merece la pena programar solo en DX10 para Vista.

Recientemente comentamos como en juegos como El Señor de los Anillos las diferencias gráficas son apenas apreciables con bajada de rendimiento aún en las tarjetas gráficas más potentes e incluso con notables fallos gráficos.

Indudablemente las nuevas tarjetas gráficas con soporte 100% por hardware y mejores controladores suavizarían la situación de unas API que hasta ahora no han logrador contentar a nadie.

vINQulos

CVG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor