E Ink: “La iPad es buena para nosotros pero mala para tus ojos”

Empresas
0 0 16 comentarios

Responsables de la compañía E Ink, líder mundial en la fabricación de pantallas para lectores de libros electrónicos, dieron la bienvenida a la Tablet de Apple por los “beneficios que en general traerá al sector del libro digital”, al tiempo que criticaron la decisión de la compañía de incorporar una pantalla LCD en vez de la de tinta electrónica.

“Aunque traerá cierta competencia potencial, los aspectos derivados de la llegada de la Tablet de Apple serán muy beneficiosos para el sector del libro electrónico”, indicaron los responsables de E Ink, explicando que “aumentará el tirón sobre el libro electrónico y atraerá a más editores para publicar copias digitales beneficiando al sector en su conjunto”.

Sin embargo, y aunque la iPad es un dispositivo multipropósito, desde E Ink criticaron la inclusión de una pantalla LCD frente a las de tinta electrónica. “Las LCD nunca han tenido éxito como lectores de libros electrónico ya que son más incómodos de leer”.

Además, avanzaron la llegada al mercado -quizá a finales de este mismo año- de los primeros e-books a color con tecnología de tinta electrónica, acercando los dispositivos a la experiencia de lectura de una revista en papel y mejorando otros servicios como la navegación por Internet o la reproducción de videos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor