EA aprende la lección

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El gigante de la distribución de videojuegos ha admitido que cometió errores con las fechas de lanzamiento de algunos de sus grandes títulos en 2008, e insiste en que la industria debe replantearse su modelo de presentación de productos en el mercado.

Glen Schofield, director general de los estudios de Electronic Arts en San Francisco reconoció que el lanzamiento de franquicias como Mirror’s Edge o Dead Space durante una semana clave de ventas fue un error que provocó no llegar a las cifras de venta previstas, algo que ha servido para educar a la compañía.

“Lo más importante que hemos aprendido es que he hemos llegado con un buen puñado de nuevo propiedad intelectual, un montón de juegos nuevos al mismo tiempo. Algunos califican al año pasado como uno de los mejores en el terreno de los videojuegos. Había lanzamientos continuos de grandes juegos, así que estábamos en medio de todo ello”.

Este directivo de EA comentó que el modelo tradicional era el de lanzar juegos en las fechas más importantes, y que ahora se habían dado cuenta de que los buenos juegos podían lanzarse en cualquier momento, y si realmente son buenos serán bien recibidos.

vINQulos

GamesIndustry

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