EA lanzará esta semana su súper-juego Spore

Después de unos años viviendo de las secuelas de juegos como el FIFA, Electronics Arts necesita tener éxito con Spore. Este juego de criaturas mutantes ideadas por los propios jugadores lleva perfilándose desde 2005.
El retraso en el lanzamiento de Spore le ha valido a EA para mejorar el juego y añadir funciones de red social. También le ha permitido expandir su campaña de marketing, necesaria para explicar cuál es el significado de Spore.

Will Wright y su estudio Maxis consiguieron un gran éxito con la serie de los Sims, que empezó en 1989. EA compró Maxis en 1997, y continúa publicando secuelas de este videojuego basado en la gestión de ciudades en continuo crecimiento. La franquicia le ha reportado a la empresa más de mil millones de dólares desde su creación.

Spore, que estará en las tiendas europeas el viernes, y en las americanas el domingo, quiere ir más allá. Los jugadores dirigen la evolución de todos los personajes, desde que son pequeños organismos, hasta que se convierten en criaturas maduras, planetas y galaxias. Lo más original es que estas criaturas pueden ser vistas por los demás jugadores ya que se convierten en parte del universo del juego.

EA no ha querido decir cuánto se ha gastado en desarrollar Spore y en publicitarlo. Se estima que puede rondar los 50 millones de dólares. De ser así, la compañía necesitaría obtener 75 millones de dólares en ventas para rentabilizarlo.

El precio inicial del juego será de 50 dólares y se podrá cargar en PCs. La compañía ha dicho que de momento no piensa sacar versiones ni para consolas ni para móviles.

vINQulos
Wall Street Journal