EA nombra como CEO al jefe de la división más próspera

Andrew Wilson, responsable de la división de juegos digitales y de deporte asume el cargo.

Tras un largo proceso que ha durado seis meses, EA ha anunciado el nombramiento de su nuevo CEO. Desde que la Junta decidiera la salida de John Riccitiello el pasado mes de marzo, EA ha estado buscando sustituto. Y llega desde dentro.

Andrew Wilson llegó a la compañía norteamericana en el año 2000. Desde entonces ha liderado la división de EA Sports y juegos digitales.

El gran reto del nuevo CEO será guiar la recuperación de EA, una labor que su predecesor no pudo llevar a cabo. Sus fórmulas de suscripción fracasaron.

Desde la marcha de Riccitiello, la compañía ha reducido en un 10% su plantilla. Las prioridades bajo el nuevo liderazgo se centran, como ha indicado el recién nombrado a través del blog oficial de la compañía, en la transformación digital del negocio y en la multiplataforma, con énfasis en la movilidad.

La trayectoria de Wilson demuestra su saber hacer en este sentido. El ejecutivo culminó con éxito la transición al entorno online de algunos de los títulos más importantes de la firma como Fifa. Las ventas de la última versión del juego en el último año crecieron un 17%, de acuerdo con Businessweek.

El mercado ha reaccionado positivamente al nombramiento. La sesión tras el cierre de los mercados ha dejado los títulos de la firma en 27,6 dólares por acción, un incremento del 2,37%.