EA quiere acercarse a Zynga

Empresas

EA, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos, consumará la compra de un desarrollador de juegos online, Bight Games, apenas un mes después de haber adquirido otro.

Electronic Arts ha adquirido Bight Games, desarrollador de juegos online con sede en Canadá y refuerza su influencia en el mercado en el que Zynga goza de una relativa hegemonía.

Bight tiene una trayectoria significativa en cuando a los juegos “freemium” se refiere. El concepto hace referencia a una aplicación gratuita donde los usuarios pueden probar el juego y si les gusta, pagar dinero real por los bienes virtuales.

El modelo goza de gran éxito y está creciendo rápidamente. Es por ello que compañías como EA se están armando para competir en un mercado que augura ser, cuanto menos, rentable. Si hace poco culminaba la compra de PopCap Games por 750 millones de dólares, ahora lo hace con Bight Games, aunque sin revelar el coste, informa Venture Beat.

La idea de probar un juego de forma gratuita y pagar por los bienes virtuales sólo si se quiere ha calado muy hondo en los consumidores que además, demandan movilidad. De momento el desarrollador de juegos sociales más conocido es Zynga, al que otras compañías ya pisan los talones.

Uno de los juegos más conocidos de la compañía es Trade Nations, una de las estrellas en el top 50 de descargas en la App Sotre. El título ha sido movido a Facebook recientemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor