E.A. se rinde, Spore en Steam sin DRM entre otros

Empresas
0 0 7 comentarios

El día 20 ya os anunciamos que Electronics Arts había publicado varios de sus juegos para ser descargados a través del sistema online Steam. Lo que no estaba claro era que Spore así como otros de sus juegos que disponían de protección DRM al formar parte de Steam han dejado de usarla.

La compañía Electronic Arts bloqueó el juego Spore con un software DRM, SecuROM para no ser usado en más de tres máquinas, que posteriormente ampliaron a cinco máquinas. Hubo una cantidad notable de quejas por ello y que EA ignoró lo que sin duda disparó la piratería del juego.

A día de hoy los juegos Spore, Warhammer Online, Need for Speed Undercover, Mass Effect y FIFA Manager 09 están disponibles sin DRM aproximadamente al mismo coste que las versiones con protección DRM. El uso de SecuROM es bastante controvertido dado que en ciertos aspectos es muy similar al malware además de que los usuarios no son informados cuando un producto viene o no con protección SecuROM lo que ya ha llevado a juicio en varias ocasiones a Electronic Arts. El problema principal es que se crea una capa intermedia de software que no permite al explorador de archivos de Windows a borrar archivos ejecutables de 16bits.

vINQulos
Problemas SecuROM
Juegos EA en Steam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor