EA, a punto de hacerse con Take Two

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

La división Take Two 2k Sports es una de las principales rivales de Electronic Arts en el terreno de los videojuegos deportivos, pero todo podría cambiar si como parece ambas partes llegan a un acuerdo para que EA compre a Take Two. El monopolio EA sigue creciendo.

La Federal Trade Comission estadounidense está mirando con lupa los términos de esa OPA hostil que Electronic Arts ha realizado para hacerse con Take Two, cuya división 2k Sports es competidora de sus juegos deportivos, una de las franquicias más importantes de Electronic Arts.

La junta de accionisas de Take Two se reunió recientemente para hablar de la posibilidad de integrarse en EA, y parece que la mayoría aceptaban esa posibilidad si el precio que pagaba EA era el adecuado, pero en Electronic Arts han pasado directamente de la directiva de Take Two y han hecho una OPA hostil para ofrecerles un precio atractivo a los accionistas de TT. La reacción inicial del consejo de administración de esta empresa fue la de rechazar la oferta, pero según sus comentarios el objetivo era el de maximizar el valor de los accionistas.

Lo curioso es que ese mismo consejo acordó una gratificación de acciones valorada en 39 millones de dólares para sus miembros si la empresa era vendida. No son listos, no.

vINQulos

L.A. Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor