EA anticipa un crecimiento del mercado de los videojuegos

CloudEmpresas

Electronic Arts espera un incremento del 20 por ciento en las ventas de Europa, Oriente Próximo y África.

De acuerdo a lo expresado por el responsable regional de Distribución y Ventas, Jens Uwe Intat, Electronic Arts prevé un crecimiento del mercado de los videojuegos. En declaraciones reproducidas por Reuters, el directivo señaló que el sector podría aumentar sus ventas en un 20% en Europa, Oriente Próximo y África durante este año.

Intat se mostró confiado pese a la desaceleración económica europea y expresó que “en los años siguientes, esperaría un crecimiento sustancial” ya que los videojuegos son bastante económicos.

“Cuando entras en tiempos económicos más difíciles, tienes gente que ahorra en las cosas más caras, como casas y coches o incluso viajes. La gente sigue queriendo divertirse, y pasar tiempo en casa con sus juegos y sus amigos”, opinó.

Intat consideró que atraer a los jugadores casuales y fomentar los juegos en teléfonos móviles son dos pasos necesarios para la industria, ya que de esta forma resultaría menos dependiente del ciclo de desarrollo de consolas de Sony, Nintendo y Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor