EA compra BioWare Corp. y Pandemic Studios

Software

Electronic Arts, el principal editor mundial de videojuegos, anunció la adquisición de las dos compañías de videojuegos por el que pagará 860 millones de dólares, la mayor inversión de su historia.

EA explicó en el anuncio que la compra se motiva por “llenar algunas lagunas en su línea de productos”.

Bioware y Pandemic son conocidos por sus juegos de rol, acción y aventura y unieron sus fuerzas a finales de 2005 mediante una sociedad denominada VG Holding Group, con el respaldo del fondo de capitales privados Elevation Partners.

Los canadienses de Bioware poseen franquicias tan exitosas como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o “Kotor”, videojuegos de rol y aventura que son precisamente un sector que falta en EA. El esperado “Mass Effect” debe ser lanzado en el mes de noviembre.

Pandemic por su parte está desarrollando Saboteur o Mercenaries 2, juegos de acción que son otro sector del que no anda sobrado EA.

Así lo reconoció Frank Gibeau, presidente de EA Games cuando comentó “que esta adquisición nos coloca en una fuerte posición competitiva y creemos que va a acelerar nuestro crecimiento de una forma espectacular”.

La operación que está sujeta a las condiciones habituales de aprobación por el regulador, espera cerrarse en enero de 2008, colocando a EA en una posición dominante del impresionante mercado del videojuego.
AP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor