E.A. dona Simcity a OLPC

Software

Electronic Arts Inc, anunció la donación de la versión original del simulador SimCity a la iniciativa “Un portátil por niño” (OLPC).

La franquicia del considerado mejor simulador de ciudades, lleva vendidas 18 millones de juegos desde el lanzamiento en 1989 del original Simcity que con 24 premios internacionales es uno de los juegos más exitosos de la historia.

Ahora se instalará gratuitamente en los portátiles de la organización sin ánimo de lucro que comenzará a distribuir los equipos a finales de año en países como Uruguay, Perú, México, Etiopía o India.

OLPC SimCity será desarrollado y adaptado para UNIX por Don Hopkins y el código fuente GPL se publicará pronto bajo el nombre “Micropolis”.

“Los jugadores de Simcity aprenden a usar recursos para construir y gestionar sus ciudades; es una herramienta de creatividad limitada tan solo por la imaginación del jugador”, señaló Steve Seabolt, vicepresidente de desarrollo de EA, que añadió que ésta contribución a OLPC, pretendía ayudar a la educación de los chicos del mundo.

vINQulos
businesswire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor