EA se pone hostil con Take-Two

ComponentesWorkspace

Quien la sigue la consigue, y parece que Electronic Arts no va a parar hasta que no consiga hacerse con las acciones de la propietaria de Grand Theft Auto.

Después del rechazo a su última oferta amistosa para adquirir Take-Two, EA acaba de presentar una OPA hostil para adquirir todas las acciones de Take-Two por 26 dólares cada una, el precio que ofreció la compañía el mes pasado y que no fue aceptado.

Este último movimiento muestra que el intento de hacerse con el control de la propietaria de Grand Theft Auto no tendrá ya en cuenta a los accionistas de la empresa. La OPA de EA valora Take-Two en 2.000 millones de dólares. El precio de la acción en Nasdaq se situó ayer en 24,91 dólares.

EA hizo su oferta amistosa el 24 de febrero, informando a los directores de Take-Two, quienes una semana antes habían rechazado en privado una proposición de 26 dólares por acción. Al hacerse pública, la oferta añadió un premium del 50 por ciento respecto al precio que tenía la acción en el mercado en aquellos momentos.

Aún así, Take-Two siempre ha considerado ese dinero insuficiente. Sostiene además que tiene otros compradores aunque no ha dicho si sigue negociando con ellos. Los analistas creen que EA tendrá que mejorar su oferta si quiere terminar la operación en un futuro próximo. “Lo que las acciones y el mercado nos dicen es que cada día que pasa se hace más difícil que la OPA pueda cerrarse a 26 dólares por acción”, explica Evan Wilson, analista del Pacific Crest Securities. Otros analistas creen, sin embargo, que EA podría desistir si los accionistas de Take-Two no aceptan, con la esperanza de poder hacerse con la compañía más tarde a un precio inferior.

vINQulos
The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor