E.A Sports abandona el juego PC

Empresas

Una de las grandes distribuidoras ha comunicado el abandono del desarrollo de videojuegos para PC de su división “Sports” para centrarse en el mercado de consolas. No se pierde mucho, la verdad, aunque debe ser un toque de atención para el mercado de juego PC.

Peter Moore, ex presidente de SEGA en América y ex vicepresidente de la división de entretenimiento de Microsoft ha confirmado y detallado los motivos que llevan a E.A Sport a paralizar la creación de sus videojuegos para el mercado del PC.

El actual presidente de la compañía que ya anunciara a comienzos de año que algunos de sus simuladores deportivos no llegarían al ordenador, indicó varios motivos para esta decisión.

Entre ellos, la migración de los jugadores a las consolas; el débil nivel de ingresos en los juegos PC cuyo desarrollo es más costoso que los ingresos que generan; la evolución de la distribución a métodos de descarga online sustituyendo al clásico box y como no el socorrido argumento del pirateo de los juegos PC como si los títulos consoleros que se mueven fueran todos originales.

Nada dice el presidente de E.A Sport de la notoria pérdida de calidad e innovación de sus simuladores (FIFA, NASCAR, Madden…) o de la estrategia de mercado de algunos fabricantes de hardware, especialmente de chip gráficos, con simples tarjetas gráficas de alta gama con un coste por encima de una consola de videojuegos.

Si para correr decentemente los nuevos juegos para PC hay que actualizar casi permanentemente gráficas, procesadores, memorias, etc.… es más que lógico que los jugones tiendan a utilizar consolas de videojuegos.

Afortunadamente aún hay legión de jugadores de PC que apuestan por el teclado y ratón y compañías como Valve, Blizzard, iD, Rockstar o la misma E.A con desarrollo de grandes videojuegos. El juego en PC no está muerto; no lo matemos.

vINQulos
joystiq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor