La eAdministración llega a Segovia en TDT

Empresas

Indra implanta la tecnología necesaria para que los segovianos puedan relacionarse con el ayuntamiento usando su descodificador y el DNI electrónico.

Únicamente se necesita un descodificador de la televisión digitial terrestre (TDT) y un DNI de última generación, electrónico. Con esas dos cosas y viviendo en Segovia, se abre un nuevo mundo de servicios municipales sin salir de casa.
Indra acaba de implantar la tecnología necesaria, en un proyecto avalado por el municipio, la Junta de Castilla y León y el programa Ciudades Singulares, para que los segovianos puedan acceder a los recursos de administración electrónica de su ayuntamiento desde su televisor, usando como puente la TDT y como clave su e-DNI.
Los segovianos podrán acceder a información sobre su localidad, teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, turismo, horarios e instalaciones deportivas, reservas en restaurantes, transportes o noticias de interés local. Además, y como complemento, se ofrecen un buscador de empresas y otras prestaciones, como agenda, incidencias del tráfico o un juego Trivial interactivo.
No todos los receptores valen para poder beneficiarse de esta mejora, por lo que Segovia – que se convierte en el primer ayuntamiento español en dar el salto a la t-Administración repartirá 1.100 receptores MHP  (Multimedia Home Platform).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor