Eastman Kodak anticipa un posible crecimiento de las ventas

Eastman Kodak podría volver a registrar un crecimiento de sus ventas en 2010, después de sufrir una caída del 19% en 2009. La empresa pronostica que los ingresos se mantendrán planos o crecerán un 1%, para situarse entre los 7.500 y 7.700 millones de dólares (entre 5.474 y 5.620 millones de euros).

Las cifras presentadas por Kodak están en línea con lo anticipado por los analistas. El crecimiento sería impulsado por los ingresos provenientes del negocio digital, que crecería entre el 5% y el 9% durante este año. El segmento tradicional de películas, papel y cintas, en cambio, caería entre el 14% y el 18%.

El último año en que Kodak logró ganancias anuales fue 2004. Desde entonces, la compañía se ha embarcado en una compleja reestructuración para centrarse en la fotografía e impresión digital. Durante el proceso, Kodak despidió a casi la mitad de sus trabajadores y ha dejado de pagar dividendos.

Para 2010, la firma norteamericana considera que puede desde sufrir pérdidas por operaciones continuas de 50 millones de dólares hasta ganar 50 millones de dólares. “Estamos haciendo progresos muy significativos en la generación de efectivo y ganancias con nuestros productos digitales”, comentó el presidente ejecutivo y CEO de Kodak, Antonio Pérez, en declaraciones recogidas por Reuters.