Eastman Kodak anuncia resultados por debajo de sus expectativas

La empresa Eastman Kodak estima que tanto sus ingresos como sus beneficios al finalizar 2008 se situarán por debajo de lo esperado por culpa de la desaceleración en el gasto de los consumidores y la caída de sus acciones en un 26 por ciento.
Estos sucesos están influidos directamente por el clima de crisis financiera mundial y por los diferentes cambios en el valor de la moneda americana.

“En las últimas semanas la compañía ha sido testigo de la dramática desaceleración en el gasto de los consumidores, que seguirá decreciendo. Además, las empresas están reduciendo los gastos de capital, y como los mercados de crédito siguen siendo muy apretados, los clientes comerciales encuentran cada vez más impedimentos para obtener financiación para adquisiciones de nuevos equipos “, destacaba Kodak en un comunicado.

El fabricante ha reducido sus previsiones realizadas a finales de octubre en parte por el aumento de los costes de las materias primas y la lentitud de las ventas en sus gráficos de negocios.

Los objetivos a corto plazo de la compañía pasan por generar dinero en efectivo y racionalizar su estructura de costes.

Por otro lado Kodak ha afirmado que sus ejecutivos no recibirán un incremento salarial durante el próximo año y se plantea suspender temporalmente los pagos a algunas de sus cuentas de jubilación, según informaciones de Europa Press.

Previsiblemente la empresa no dará nuevas previsiones hasta su presentación de resultados el próximo 29 de enero.