easyJet pide a varias webs que dejen de vender sus vuelos

Cloud
0 0 No hay comentarios

La aerolínea de bajo coste ha confirmado que Expedia no es la única agencia de viajes en línea que se dedica a vender sus vuelos sin consentimiento. Ha mandado también cartas de advertencia a otras páginas del Reino Unido.

Un representante de la compañía ha explicado: “Hemos escrito a varias páginas web que sabemos que han estado vendiendo nuestros vuelos y les hemos advertido de que o dejan de hacerlo o utilizaremos la vía legal para detenerlas”. La compañía no ha dicho el nombre de los sitios a los que habría enviado la carta.

El sistema que utilizarían estas páginas es el llamado “sreen scraping”, una técnica de programación que consiste en utilizar información de otras páginas web extrayendo la información relevante y formateándola para su propio uso. Es una práctica bastante habitual entre las agencias de viaje y las páginas web de las compañías aéreas.

En España, sitios como Terminal A ofrecen sin ningún rubor vuelos de EasyJet y otras compañías de bajo coste similares. Tal vez pronto tengan que dejar de hacerlo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor