EasyVista hace balance: tras 10 años, ahora es el momento dorado

Eduardo Martínez, máximo responsable de la firma para Sur de Europa, repasa los principales hitos de esta década.

EasyVista comenzó su andadura en 2006. Fue un “buen momento”, dice Eduardo Martínez, su director general para el Sur de Europa, para la gestión de servicios de los departamentos informaticos.

Diez años después la compañía vive una época dorada.

Por un lado, los ingresos semestrales han escalado un 12% hasta los 12,5 millones de euros. Por otro, acaba de recibir una inyección de capital por valor de 7,5 millones de de euros que invertirán en mejorar y ampliar su oferta de productos así como en expandir el negocio en EEUU. Este es uno de los mercados donde EasyVista goza de mayor reputación, por lo que la inversión allí es ineludible, nos cuenta.

En una charla con Silicon.es, hemos pedido al ejecutivo hacer un repaso de estos 10 años. Aunque accedió al cargo en 2014 es buen conocedor de la historia reciente de la compañía y celebra haber sido una de las pioneras en subirse a la nube.

“Empezamos a firmar contratos SaaS en 2008”, nos cuenta.

El salto a la nube de EasyVista no sólo se produjo de puertas para afuera. La transformación digital dentro de la propia empresa fue fluida. “Vivimos cómodos en el cambio”, sostiene. Predicando con el ejemplo la compañía utiliza herramientas de terceros en la nube para la gestión de gastos y CRM, entre otras cosas.

En realidad, comenta, “no ha sido necesaria una transformación digital porque hemos ido evolucionando hacia lo digital”.

Preguntado por un momento clave en la trayectoria de EasyVista, Martínez se decanta por el actual; el de una industria en plena ebullición que bebe del creciente peso de los departamentos de TI en las empresas y en que los requerimientos de las empresas, obligadas a coger el tren de la digitalización, son mayores.