eBay, a por la corona de los data centers verdes

CloudDatacenterGreen-ITInnovación

Las instalaciones del gigante del comercio electrónico en Arizona alcanzan nuevos niveles de eficiencia energética, según un estudio de Green Grid.

Green Grid, una organización que trabaja para impulsar mejoras de eficiencia energética en la industria de TI, ha comandado un nuevo estudio sobre centros de datos en el que eBay ha salido triunfante. Y es que según el informe, sus instalaciones de Arizona son de lo más verde que se ha construido hasta la fecha.

Conocido como “Proyecto Mercurio”, el centro de eBay se propuso respetar la métrica PUE (efectividad en el uso de la energía) de Green Grid y basarse en el modelo de madurez DCMM durante los procesos de diseño y construcción, consiguiendo como resultado una alta eficiencia en un clima cálido. Y es que el edificio está en pleno desierto.

En concreto, la media PUE registrada durante las mediciones del pasado mes de enero fue de 1,35 en toda la instalación. Mientras que una unidad de la parte de la azotea llegó a fijar una marca de 1,018. Por su parte, eBay ha señalado que en agosto de 2011, con una temperatura exterior de 46ºC, esta misma zona consiguió mantenerse en un nivel de 1,046. Esto significa que aproximadamente el 98% de la energía disponible puede ser utilizada con el mayor nivel de eficiencia posible.

Al parecer, el sistema de enfriamiento por agua caliente sólo utiliza la operación de refrigeración tradicional en días contados a lo largo del año. Además, el centro cuenta con una alta densidad de servidores y un diseño especial orientado a mantener el equilibrio entre las distintas configuraciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor